lunes, 26 de febrero de 2007

3 de Marzo de 2007


El sábado 3 de marzo por la noche se producirá un ECLIPSE TOTAL DE LUNA, que será visible en muy buenas condiciones.


El eclipse penumbral se iniciará a las 21 h 16 m (horario oficial); a las 22 h 30 m comenzará el parcial y a las 23 h 44 m, el total. El último contacto con la penumbra será a las 3 h 25 m de la madrugada del domingo.


Un eclipse total es un fenómeno fácil de ver.

Si el cielo está en buenas condiciones, será un magnífico espectáculo, especialmente por el variado cromatismo que adquiere la Luna durante el fenómeno.

Los colores, principalmente rojizos, pero también azulados o verdosos, son debidos a la refracción de la luz solar en la atmósfera del contorno de la Tierra.


Debe observarse con telescopios a baja potencia o con prismáticos sobre trípode.

Para fotografiarlo lo mejor es utilizar una cámara con teleobjetivo.

6 comentarios:

Ladusvala dijo...

*Cruza los dedos para que no haya nubes*

Ya he estado visitando. El blog me gusta... aunque nunca he sabido encontrar ni siquiera el Carro.

Hay un montón de cosas interesantes, además. Aunque casi lo único que me sonaba era lo del Anisakis. Este verano ya hablaban de ello. Por lo menos por Granada (y pensar que mi abuela lo dijo por las anchoas xD).

Un saludo^^

Marlu dijo...

Buen blog, te tengo enlazada, y me preparo para el sábado.
Saludos cordiales.

Mary dijo...

Lilith, puedes estar segura de que los tendré cruzados.
Si todo sale bien, estaremos mirando al cielo esa noche...

Gracias Marlu, todo un detalle por tu parte, eres la segunda persona que me linka un blog.

Por cierto sois mis primeros visitantes, igual debería regalaros algo... no se, ya lo pensaré.

Un saludo.

Anónimo dijo...

"El eclipse penumbral se iniciará a las 21 h 16 m (horario oficial); a las 22 h 30 m comenzará el parcial y a las 23 h 44 m, el total."

Tienes razón, a las 23 h 44', se producirá el eclipse total, a esa hora el árbitro del Sevilla-Barça pitará el final, y será entonces que mi estrella rutilante "RONALDINHO" habrá apagado todas las luces del Ramón Sanchez Pizjuan, con su juego y brillantez natural.

Besos

Mary dijo...

Jajaja, de una forma o de otra esa noche habrá un eclipse total.

Y personalmente espero que no sea Ronaldinho quien lo provoque. Quien sabe, igual te llevas alguna sorpresa ¿eh?.

Besos.

Mary dijo...

Aquí añado el eclipse en directo.

http://www.youtube.com/watch?v=rnj3xxKmeSM&mode=related&search=