lunes, 20 de agosto de 2007

VOYAGER II


Hace hoy 30 años, el 20 de agosto de 1.977, era lanzada al espacio la sonda espacial Voyager II. Lanzamiento que se hacía aprovechando una alineación planetaria que se producía en los años 70, de los planetas Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, y de esta forma, poder visitarlos. A fecha de hoy, es la única nave que ha visitado Urano y Neptuno. Su gemela, la Voyager I, lanzada unos días después (el 5 de septiembre), visitó Júpiter, Saturno y Plutón.
Aunque su recorrido por el Sistema Solar se completó en 1.989, su misión no ha terminado, encontrándose en estos momentos muy próxima a la zona límite de la influencia solar, esperando que obtenga datos sobre la interacción entre la radiación solar y la radiación cósmica.
Como dato anecdótico, decir que esta sonda, transporta un disco con información sobre nuestro planeta.



Nota: para más información clicar sobre el título

5 comentarios:

pmisson dijo...

http://picasaweb.google.es/pmisson/MDSCC/photo#5101202682068227410

Panorámica del MDSCC. desde donde se controla aun (que yo sepa)las Voyager.

Anónimo dijo...

Hola, perdona mi intromisión, pero buscando en internet me ha aparecido tú página, espero no te moleste que bucee por ella, me gustan los temas científicos.

Un saludo

Mary dijo...

Bienvenido seas Karlos, no es ninguna molestia, se supone que para eso escribo ¿no?. Para que podais leerme muchos.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Mary, te mando más datos que te pueden resultar interesantes:

El mensaje de las Voyager:

El contenido del mensaje que los humanos mandamos a bordo de las Voyager, incluye un disco de cobre de unos 30 cm de diámetro, chapado en oro y envuelto en una funda de aluminio, además de suministrar todo el material necesario para su reproducción. Se enviaron desde imágenes en formato analógico, hasta sonidos de nuestro mundo, así como 95 minutos de grabación musical, los saludos de 55 idiomas, incluso la grabación de los impulsos eléctricos de nuestros pensamientos y el latido de nuestro corazón.


Te mando el enlace de la página que te lleva a esos sonidos grabados en el disco:

http://www14.brinkster.com/luminica/sondas01.html

Perdona, si estoy dandote la lata, pero me gusta tu blog, aunque ya he visto que también tienes otro, ya por hoy he leido bastante.

Un saludo y hasta otra.

Mary dijo...

Hola Karlos:
No me molestas en absoluto, te agradezco las aportaciones.
Casi nadie participa en este blog, así que estoy encantada.

Saludos.