viernes, 10 de agosto de 2007

Llegan las Perseidas


Como cada año en agosto, llega la lluvia de meteoros denominada las Perseidas. En esta ocasión, el espectáculo parece asegurado.

El día de mayor lluvia de meteoros será el 12 de agosto, después de ponerse el Sol. Habrá que mirar hacia el Este antes del amanecer del lunes 13 de agosto.
Esta vez todo está a favor, ya que habrá Luna nueva, con lo cual la obscuridad será completa, esperemos que no haya nubes...

Las Perseidas tienen su origen en el cometa Swift-Tuttle cuya cola corta la órbita de la Tierra. Son los restos de la cola, los que al entrar en la atmósfera terrestre, producen este interesante fenómeno.

Las predicciones indican que se verán uno o dos meteoros por minuto en el máximo. Los fragmentos son de pequeño tamaño y masa, por lo que no representarán ningún peligro.

Así que, preparad café, alejaos de las luces de la ciudad y ¡disfrutad del espectáculo!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Mary, te voy a mandar un enlace a un blog que te puede resultar muy interesante, es muy parecido al tuyo en su estructura, espero te resulte de ayuda.

http://drsaguirremexico.blogspot.com/2007/07/namn-perseidas-2007.html

He leido tu otro blog, y me parece que tienes muy buena pluma, pero también observo que es muy personal, por lo que prefiero no interferir en él.

Sigue escribiendo, un saludo.

Mary dijo...

Muchas gracias por el enlace, le estuve echando un vistazo y me parece un blog muy bueno. Lo tendré en cuenta para próximos post.

También tienes razón, al decir que el otro blog es muy personal, aunque ahora lo estoy utilizando para describir lugares que voy viendo. De todas formas lo tengo algo "parado", y no tengo muy claro que hacer con él.

Te agradezco el tiempo dedicado a su lectura. Pensaba que mis blog ya no los leía nadie.